17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PRENSA

Demuestra tu talento diseñando sostenible en Talentos Design ´11

Publicado por el 28/01/2011 – 4:56 pmSin comentarios

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia, lanza la III Edición de TalentosDesign, un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes. El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior y estar matriculado en el curso académico 2011.
El concurso TalentosDesign, “Diseña sostenible” permite la participación en las modalidades de:
> Espacios e Interiorismo: Fotografia o vídeo.
> Industrial o Productos: Fotografia o vídeo.
> Gráfico: Fotografía.
> Moda y Textil: Fotografia o vídeo.
> Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.
Como novedad, en esta edición cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de diez obras por persona. Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad. La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com , donde los jóvenes tendrán que enviar una foto, un vídeo o una URL, según la modalidad escogida.

Plazos y premios
El plazo para la presentación de proyectos está previsto para el 26 de abril de 2011, el público internauta podrá votar todas las obras a concurso hasta el 3 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales participarán en una exposición que tendrá lugar durante el otoño del 2011 en una sala de arte madrileña.
De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 Euros brutos, y los 5 premios secundarios recibirán 2.500 euros brutos cada uno.

TalentosDesign: un referente entre el colectivo universitario
En la segunda edición de Talentos Design, en el 2010, participaron más de 4.500 estudiantes procedentes de lugares tan diversos como España, México, Colombia, Argentina o Italia y se recibieron 1.685 proyectos sostenibles.

El concurso tiene como objetivo promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología. La reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxico y la energía limpia tienen cabida en este certamen. Sin duda esta nueva edición permitirá al concurso asentarse como referente para la comunidad universitaria.

Sobre la Fundación Banco Santander
La Fundación Banco Santander es una institución reconocida en el panorama cultural español que organiza exposiciones, conferencias, edita publicaciones literarias o divulgativas y está comprometida especialmente con el desarrollo sostenible. Además, la Fundación también mantiene una relación muy especial con el formato artístico de la fotografía; sin ir más lejos, desde los inicios de PhotoEspaña, ha participado en este festival contribuyendo a la consolidación y reconocimiento de artistas profesionales. En esta ocasión con TalentosDesign la Fundación pretende fomentar el diseño y la creatividad de los universitarios a nivel mundial, además de descubrir nuevos artistas del diseño.

Mayor Información:
Mónica Quintero González